¡Feliz cumpleaños querido Pisco!

Feliz dia querido Pisco

Los amantes del Pisco así como productores, dueños de bodegas, historiadores, investigadores, cantineros, catadores, profesionales dedicados a la crianza de las uvas pisqueras y muchos otros personajes, protagonistas del largo y cuidadoso camino que nos lleva a la producción de este importante emblema nacional y así como también, las entes gubernamentales, encargadas de su defensa y protección deberíamos, hacerle una promesa de honor, cada año, que nos lleve, a todos los implicados a mejorar cada paso de ese camino largo y sacrificado, respetado por algunos pocos e irrespetado por muchos otros.

El Pisco es historia, arte, cultura y pasión, así como también es el alma, vida y corazón de muchos peruanos. Pero la pregunta es: ¿Lo conocen todos los peruanos?

La otra pregunta sería: ¿Lo disfrutan todos los peruanos? Pues la respuesta es un rotundo ¡NO!

¿Acaso no sería lo lógico, que seamos los peruanos los primeros en conocer y disfrutar de nuestro Pisco?

¡Pues claro que sí!

No podría negar que el consumo del Pisco, ha aumentado considerablemente en nuestra patria pero solo en algunos sectores.
Puedo asegurarles que solo quizás el 20 % de los peruanos lo conozcan o beban, pero todavía por ahí, con el otro 90% u 80%, ¡no pasa nada!

Y aquí también, considero, a la misma población de las zonas pisqueras, empezando por el Departamento de Lima.
Deberíamos empezar a incrementar nuestro consumo interno, paso a paso, hacia otras ciudades importantes del país. Sobre todo, a aquellas con potencial turístico.
Se empezó con el Cusco, unos años atrás y en la actualidad se ha avanzado mucho en ese aspecto.

Qué bueno sería, por ejemplo, rotar los Campeonatos Nacionales de Pisco, cada año, a diferentes ciudades de nuestro Perú. Pero bueno, hay tantas ferias y eventos que se podrían realizar, dentro de nuestro suelo patrio…. Pero por supuesto dedicados a nuestro Pisco y no caer en pachotadas.

El Señor Gobierno tiene la palabra, con sus Ministerios de Cultura, de la Producción, de Educación, MINCETUR por nombrar algunos, y por supuesto también con las entes gubernamentales encargadas del rubro pisquero.

La coctelería tiene también un rol importante en la difusión de nuestro Pisco, pero muchos de nuestros cantineros y mixólogos, tienen sus espíritus abocados a otros Espíritus.

Hay muchísimo por hacer para con el Pisco, pero también, hay muchos problemas que tienen que ser resueltos.

Yo le prometo a nuestro Pisco, en su cumpleaños, que seguiré trabajando su coctelería Mixóloga, mucho más y mejor, y también difundir, con mucho ahínco, su cultura!

¿Y usted señor Gobierno, y tú querido amigo, que le podrían prometer?

 

¡VIVE EL PISCO, CONOCE AL PISCO, DISFRUTA DEL PISCO!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *