“Perú la Tierra del Pisco” La experiencia, de publicar mi primer libro.

Me tomó dos largos años y alguito más, terminarlo. No fue nada fácil, el intentar llegar a cada Departamento del Perú y elegir dos insumos de cada uno de ellos para elaborar dos cócteles únicos  que se puedan identificar con nuestro Pisco.

Resultado de imagen para “Perú la Tierra del Pisco”

Me siento feliz de haberlo logrado, a pesar de que no pude visualizar el producto final, púes ya había perdido la vista. ¿Una gran decepción?, púes claro que ¡sí!, pero cuando lo tuve en mis manos, por primera vez, lo besé y abracé con todas las fuerzas de mi corazón y a pesar de mi incapacidad visual, la vida estaba ahí, conmigo, en ese momento tan especial, rodeado del amor y  esos amigos eternos, esos que nunca se van, y ¡siguen creyendo en mí!

Esa noche, la vida también me abrazó y  me decía, que todavía se venían retos más grandes, que la gran batalla recién empezaba. Y así fue, los retos llegarían, pero elevados a la “quinta potencia”, y así lo entendí.

Sé que habrán muchos tropiezos y zancadillas, pero siempre me volveré a a levantar.

El reconocimiento y aliento que sigo recibiendo por mi trabajo para con nuestro Pisco y su Coctelería, son una de mis grandes motivaciones de vida. Sigo cocteleando, guiando, creando y educando a jóvenes y amigos, a deleitarse con la belleza y encanto de un Pisco elaborado con amor y respeto, y que a su vez, nos inspirará siempre a crear una coctelería fina y a la vez divertida, ¡siempre divertida!

 Gracias a todos, viejos y nuevos queridos amigos, por su apoyo incondicional, y que son también, mi razón de ser. No quisiera terminar sin mencionar, con respecto a la Presentación de mi Libro, las gracias eternas al Padre Johan Leuridan, Decano de la Universidad “San Martín de Porras”, por su apoyo y confianza. A Gastón Acurio, por redactar un sincero y excelente “Prólogo” de presentación. También a Johnny Shuler, por escribir, una hermosa y poética, “Introducción a la Coctelería”, también a un gran amigo, José “Pepito” Moquillaza, por estar siempre a mi lado.

Resultado de imagen para “Perú la Tierra del Pisco”

Asimismo, Don Eduardo Dargeant, Director General del “Instituto del Vino y del Pisco”, (IDVIP),  Juan Carlos Palma, Director del Programa “El  Pisco”, “Instituto del Vino y del Pisco” (IDVIP), y por supuesto, al Gran Maestro Jorge Llanos y al reconocido Chef Adolfo Perret.

Por supuesto, a un gran amigo de la vida, Willy Ángulo Padilla, un total Espíritu del Bar, quién me regaló un excelente Cuento, narrado y creado por él, titulado, “El Bosque de Hadas y Duendes. Que hermosa noche aquella!”.    

 “VIVE EL PISCO, CONOCE EL PISCO Y DISFRUTA DEL PISCO”

HANS HILBURG VIVAR

Maestro Cantinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *