El Clavito, Cóctel de Guarda y elegancia.

Juntar un excelente Pisco, con un fino licor escocés, en un Clásico “Clavito”, Una combinación donde únicamente Mandan dos elementos. En donde la Simpleza de un Gran Cóctel, está en la Elegancia, y en esa Elegancia está su Calidad”.

Ahora, si esa combinación, la ponemos a reposar en una Barrica de Roble, ¿Que se imaginan que pueda suceder? , pues ambos se juntarán al unísono, se harán el amor, y   al final esa unión nos dará un Cóctel Esplendoroso!

Puedo asegurarles, que esta práctica de poner a reposar Cócteles con Pisco, en una barrica,  acompañado de finos licores, no hacen más que elevar a nuestro Pisco, unos peldaños más arriba de su estándar, elevándolo y mostrándolo en una élite superior, oportunidad que se merece experimentar y vivir al máximo!.  

En el caso de los “Cócteles de Guarda”, el reposo es corto, entre 3 y 6 meses, por lo general. Por supuesto, que los controles tienen que ser estrictos y siempre tomando notas de su evaluación. Todos mis “Cócteles de Guarda”, tienen siempre dos ingredientes, a excepción del “Zamboni” (enlace a la publicación), que tiene tres elementos: Pisco de “Negra Criolla”, Vermut Rosso y Campari. Los invito a probar cada uno de ellos en El Pisquerito, donde con gran placer podrán degustarlo.

HANS HILBURG

Maestro Cantinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *