“Cosecha, momento sublime de un cuidado amoroso de una madre”

La Cosecha se encuentra justo a la mitad del camino, de este largo proceso, que finalmente estará llegando a manos del  consumidor, y  que somos los que estamos  al final del camino como el último bastión,  protegidos también por   la Denominación de Origen Pisco.

La Cosecha, tiene también otra cara, y es el sentimiento humano de madre o padre,  de esa persona encargada de una crianza    cuidadosa, delicada,  sensible y necesaria durante ese periodo de evolución.

Y , déjenme decirles, que tengo el Privilegio, de conocer a esa persona especial ,  y  poder compartir con ustedes, esa delicada misión, en la crianza de sus racimos de uva.

Su nombre es Yolanda Tinoco Rojas, Propietaria del Fundo “El Viejo Pancho”, y que junto con su esposo Rubén Aliaga Nájar, Producen el Pisco “Don Vicente”, ubicados en el Distrito de Ocucaje, en el Departamento de Ica.    

Yolanda me cuenta, que en sus diferentes estadías en su Fundo, siempre camina por sus cultivos de uva, hablándoles, acariciando sus racimos y dándoles las gracias por brindarle, una evolución saludable, hermosa y llena de vida. 

La parte triste, pero a la vez orgullosa, es la despedida, es decir, la Cosecha, cuando se les separa de la parra, colocándolas 

Con mucho cuidado en sus canastillas, y dándoles nuevamente las gracias por su nobleza y perseverancia durante su desarrollo. 

Pero el camino tiene que continuar, esperando con mucho anhelo, que en la recta final sigan siendo tratadas con cariño, respeto y dignidad. 

El contacto humano. Con otros seres vivos, como lo es en el caso de la Vid, no hace más que revalorar la mano de obra, en el buen desarrollo en Productos Artesanales, como el caso de NUESTRO QUERIDO PISCO.

Y RECUERDEN, QUE AL PISCO HAY QUE DESCUBRIRLO, NUNCA ENCUBRIRLO!. Y por último, decirle al mundo, que “SI QUIEREN TOMARSE UN BUEN PISCO, TIENEN QUE VENIR AQUÍ…AL PERÚ! 

Hans Hilburg
Maestro Cantinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *