Somelier, Enólogo y Catador (2da parte)

Muchas veces las personas amigas nos preguntan si decir Somelier, Enólogo y catador es lo mismo, y por supuesto, les digo que no!, que son tres funciones totalmente diferentes. Y por supuesto, cada una de ellas, tienen responsabilidades muy específicas y delicadasMuchas veces las personas amigas nos preguntan si decir Somelier, Enólogoy catador es lo mismo, y por supuesto, les digo que no!, que son tres funciones totalmente diferentes.Y por supuesto, cada una de ellas, tienen responsabilidades muy específicas y delicadas.

Un Somelier (sommelliere), es un eslabón muy importante en la cadena del mundo del vino. Pués es el profesional, que descorcha, evalúa, critíca y  recomienda un vino. El somelier es un especialista en vinos y  también otros derivados de la uva, como por ejemplo, Champagnes y jereces.  

Resultado de imagen para sommelier

La excelencia, finura y delicadeza de sus sentidos olfativos y gustativos son lo que mejor lo caracterizan. La elección de un buen vino que maride y acompañe un plato de comida a la perfección, es también parte de su función, en restaurantes y hoteles, elaborar una buena Carta de Vinos está completamente en sus manos. También elegir Marcas de vinos en una licorería es parte de su trabajo. La práctica constante en la Cata de vinos irá puliendo mas y mejor sus sentidos, que lo irán elitizando poco a poco,a las altas esferas del mundo social del vino, donde se encuentran los grandes Maestros Someliers. Pues sí, el mundo del Somelier se encuentra en un campo bastante competitivo y lleno de desafíos ,donde el triunfo y la fama premiarán siempre finalmente al mejor!

Resultado de imagen para sommelier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *