La importancia de Amargos en la coctelería

“NO SOLO SIRVEN PARA DECORAR NUESTRO PISCO SOUR, SON TAMBIÉN COCTELERÍA CREATIVA ARTESANAL”  

Los Amargos (Bitters), en nuestra Coctelería no solo están limitados a  colocar esas tres gotitas de decoración sobre nuestro espumoso y  burbujeante Pisco Sour, pues hoy en día han tomado un protagonismo en la Coctelería Mundial,  abrumador y  resplandeciente.

En los últimos diez años su uso en la Coctelería Mundial ha sido arrollador y encontramos ciento de nuevas Marcas, desde lo más artesanal a  lo más sofisticado.

Personalmente, lo utilizo en el 40% de mi Coctelería, empezando por mi “Chilcano de  Pisco”, “Capitán”, “Sol y Sombra”, por nombrar algunos de nuestros Clásicos. En mis  Cocteles de Autor, me explayo aún, mucho más.

En los últimos 8  años de trabajo he ido desarrollando  mis propios ”Amargos” a  base de Pisco, únicos en el mundo y  aquí les presento los dos primeros, de una serie de seis.

Los he nombrado “Jarabe Indio”. El Clásico es elaborado a  base de Pisco de Uva Quebranta y el Cítrico a base de Uva Torontel y por supuesto del Pisco, la materia prima más importante es la corteza de nuestro  Árbol de la Quina, representado en nuestro Escudo Nacional.

Estoy ofreciendo el último Lote de mi Primera Edición. La Segunda Edición está ya siguiendo un estricto y  riguroso reposo.

Espero no defraudar las altas expectativas, que sus Carreras como Cantineros Profesionales requieren. Cocteleando siempre con Piscos de Buena Raza,

HANS HILBURG VIVAR

Maestro Cantinero

Espíritus del Bar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *