La importancia de los “SOURS” en el mundo coctelero

La palabra inglesa “Sour”, significa “agridulce” en español. En el mundo coctelero, el 75% de sus combinaciones son “Sours”, y  de ahí su importancia de lograr el balance perfecto en su elaboración, empezando por los más  simples, pertenecientes a  la Familia de los Sours, y  que son los “regular sours”, y  que dicho sea de paso es en esta Clasificación donde se encuentra nuestro Pisco Sour, agua bendita de la Coctelería   Peruana.

En el mundo coctelero, se dice que un sour, es la “Marca del Cantinero”, (Bench mark), lograr el balance perfecto, con tan solo tres elementos, es decir: espirituoso, limón y  azúcar, es el gran reto de un cantinero.

“Si no puedes balancear perfectamente un “regular sour”, no te atrevas a seguir adelante, hasta que lo logres”.

Nuestro Pisco Sour, es el único sour que lleva entre sus componentes un toque de clara de huevo y también el único que en su receta original lleva no menos de tres onzas de nuestro espirituoso, el  Pisco.

Por supuesto que hay muchos otros ejemplos de “regular  sours”, como: “El whisky sour”, “El brandy sour”, “vodka sour”, “bourbon sour”, “scotch sour”, étc. Por supuesto, que cada uno de ellos tiene su receta perfecta, dependiendo cada uno de sus diferentes características y  aquí me refiero a  grados alcohólicos, sabores y  aromas, pero sobre todas las cosas, encontrar el balance perfecto en cada uno de ellos, es el gran reto. 

La Magia está en tus manos, y  la Honestidad en tu corazón!

HANS HILBURG

Maestro Cantinero

Espíritus del Bar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *