Cocteles de Autor

Últimamente se utiliza y  se escucha con bastante frecuencia, la frase o  título de “Cocteles de Autor”, en el mundo coctelero. 

Me gustaría decir, primero que nada, que un “Cóctel de Autor”, es un cóctel con una historia, por lo tanto, sin historia, no puede ser llamado un Coctél de Autor.

«Los cocteles de Autor, no se inventan, se crean, y  mucho menos, se copian«

Los cócteles de Autor, son arte, historia, pasión y sentimiento. ¿Por qué Arte?, pues sencillamente porque el Arte es pasión y sin pasión no hay inspiración, sin inspiración no hay creatividad, sin creatividad… ¡no hay nada!

¿Por qué sentimiento?, pues sencillamente porque el sentimiento nace del corazón, pero de un corazón sincero y  enamorado por lo que crees …es decir, coctelería pura y  sin atajos!

Y  ¿La historia?, la historia de un coctel, la escribes al final, recordando primero como nació, uno nunca sabe, a veces te inspira un nombre, una aroma, algún color, una experiencia llena de alegría, quizás una flor, un sentimiento, o  quizás también,  una experiencia sensual y  llena de erotismo, una mirada, un beso apasionado, un momento de ternura, en fin, las historias que te inspiran para crear un coctel son siempre ¡irrepetibles y  que nunca olvidarás!

Pero siempre acuérdense amigos Cantineros, un “Cóctel de Autor”, tiene que tener una historia y  si no la tienes, no la inventes, que nadie te la va a  creer…

HANS HILBURG

Maestro Cantinero

Espíritus del Bar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *