¿QUE SIGNIFICA UN BAR, PARA UN CANTINERO?

Entrar a un Bar es como ingresar a una Galería de Arte, donde Cantineros Espíritus y  Espirituosos, nos esperan con sus corazones latiendo al unísono, al compás de los sonidos de cocteleras, cucharillas, hielos crocantes, que hacen  trinar copas y  vasos en todo el ambiente del salón.

Un Bar, es diversión, alegría, celebración, risas, amistad, romance, música, encuentros y reencuentros, es realmente un espacio lleno de magia, jolgorio y esparcimiento.

Entrar a  un Bar, es desconectarte de alguna manera, de las tensiones del día, la semana y  a  veces de periodos más largos de tiempo con sus  malos y  buenos momentos, a  veces, también de ESOS espacios de soledad, que nunca faltan en nuestras vidas.

Y  por último, el Bar, como todo mundo mágico, tiene que tener un hechicero encantador, encargado de hacer que toda esa magia funcione. Aquí me refiero no solamente a  la elaboración de un gran Coctel, que es en realidad el final del “embrujo”, sino también a  ese comienzo que empieza con una bienvenida y trato, lleno de respeto, sonrisas sinceras, trato cordial y  por supuesto, humildad y  honestidad.

Por último quisiera dejarles un mensaje a  los jóvenes cantineros:

La elaboración de un “Gran coctel”, no empieza llenando de hielos a  tu coctelera, si no en la bienvenida cordial y  sincera que les das a tus clientes”

Así es queridos amigos, el comienzo de un Gran Coctel, siempre empieza con una sonrisa de bienvenida…¡claro que sí!

HANS HILBURG VIVAR

Maestro Cantinero

Espíritus del Bar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *