SACANDO AL CONEJO DEL SOMBRERO

Coctelería Pisquera: la magia está en tus manos y la honestidad en tu corazón

-La Coctelería es un arte y los cantineros mixólogos, somos los principales protagonistas en la escena-


Como todo arte, la coctelería, nace de una pasión que alimenta nuestra inspiración y creatividad, y si estos pilares no existen, la Magia nunca se va a poder dar.

La buena elaboración de un coctel depende completamente de una pasión sincera y honesta. La frase, “Sacar el Conejo del Sombrero”, va más de la mano con la sincera intención de querer que las cosas sucedan, se den, y que se logren. Es la magia de la creatividad

En la coctelería con Pisco siempre existen los buenos coctéles y los otros. La diferencia estará dada por el grado de identificación que tengamos con el producto a trabajar, en nuestro caso es el Pisco.

Una identificación total nos dará una inspiración absoluta. La excelencia de los productos utilizados, darán como resultado final un coctél exitoso.

Siempre encontraremos cocteles para toda ocasión. Estos estarán marcando momentos muy especiales en nuestras vidas. Momentos románticos, de celebraciones, de acontecimientos y por qué no decirlo, también de penas y tristezas.

Para nosotros los peruanos y nuestros invitados, un coctél con Pisco marca el inicio de una buena aventura gastronómica, así como también, el final feliz de la misma. En fin, hay muchos motivos que nos exigen una excelente coctelería de calidad.

Tendríamos que mencionar que, si la creatividad no es sincera y honesta, estaríamos elaborando falsedades que provendrían de copiar y piratear lo de otros y eso ya no es coctelería creativa, eso ya es fraude, por decir lo menos. La coctelería creativa siempre será reconocida y halagada.


.

En el título de este artículo, Sacando el Conejo del Sombrero, esa frase significa hacer que la magia funcione. Y para eso tenemos que usar elementos que la hagan posible.  Tenemos que entender que la magia en la coctelería está en nuestras manos, pero también en la honestidad con la que la trabajemos. No podemos dar gato por liebre. El balance armonioso es el éxito de un coctel…. Nada más y nada menos.  Y si no, preguntémosle al “Caballero Elegante de la Coctelería Peruana”, nuestro querido “Capitán”, un coctél clásico de comienzos del Siglo XX elaborado tan solo con dos ingredientes, Pisco y Vermut Cinzano Rosso, y en donde descubriremos, que “en su Simpleza, está su Elegancia, y en su Elegancia, su Calidad”.

Y es en los Coctéles más simples, en donde, se calibra la “mano” del buen cantinero, y donde lo más fácil, se nos hace más difícil de hacer si no se domina el balance perfecto.

Otro gran ejemplo es esa “Perla del Pacífico de la Coctelería Mundial”, nuestro fabuloso “Pisco Sour”, en donde su balance perfecto, será siempre, la llave de su éxito.

Los cantineros, como buenos artistas tienen que marcar una diferencia con cada una de sus creaciones y ser reconocidos por ese “toque especial”. Igualmente, un cantinero, coctelero y mixólogo, cuando crea algo propio, irá marcando su estilo, con su ADN … y le pone su firma para siempre, es lo que llamamos un “COCTÉL DE AUTOR”.

Hay que sacar al conejo del sombrero y la magia nunca va a resultar sin una pasión bien dirigida, una pasión por el producto que tenemos en nuestras manos, y en el Perú, ¡ese producto se llama Pisco…!

 

ESPÍRITUS DEL BAR

Un comentario en “SACANDO AL CONEJO DEL SOMBRERO

  1. Excelente ……como spre ..un master en Pisco..q orgullo conocerte y compartir muchas veces juntos. Q Dios te siga bendiciendo.ya estare por ahi de nuevo y probar ese chilcano y y la genialidad de la Cucarda…un gran abrazo estimado Hans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *