JARABE INDIO

Bienvenidos al ancestral e infinito mundo de los Amargos

Los amargos tienen una larga e interesante Historia, y  siempre ligada a  a  los espirituosos, puesto que son producto , en su gran mayoría ,de la maceración  de una diversidad ilimitada  de insumos.

 

Los Amargos, son también considerados como productos medicinales naturales desde siglos atrás. Nosotros los peruanos, poseemos uno de los insumos curativos más importantes en este rubro de espirituosos. Y aquí me estoy refiriendo al árbol de la Quina, y  que dicho sea de paso, lo encontramos representado en nuestro Escudo Nacional.

 

Nuestro árbol de la Quina posee, en su corteza, la Quinina, alcaloide curativo de la malaria, el paludismo. Así como también diversos males estomacales y   fiebres infecciosas. La Quinina, es también, el principal insumo natural, para la elaboración del Agua Tónica.

 

Nuestro árbol de la Quina, estuvo por muchos años olvidado y en estado de extinción, pero gracias a un Equipo de profesionales Agrónomos y Geólogos peruanos, se viene reforestando en la zona  norte del Perú, principalmente en los Departamentos de Cajamarca(Cascarilla,Jaén), Lambayeque , Piura, Amazonas , y  Huánuco.

 

Nuestro Producto, Jarabe Indio, en sus seis presentaciones, tienen como insumo principal, la corteza del árbol de la Quina, amén de otros Productos naturales de nuestra Costa, Sierra y Selva.

 

Todos los demás insumos utilizados, han sido deshidratados en forma natural y luego puestas a macerar   el tiempo justo con nuestro único y prestigioso Pisco y sus diferentes Cepas. 

 

A continuación, les presento algunos Cocteles de Autor, elaborados   con nuestro Artesanal “Jarabe Indio”, el “Clásico”, con Pisco Quebranta, y el “Cítrico”, con Pisco Torontel, donde hemos reposado diferentes insumos peruanos naturales.

 

Espero disfruten este pequeño recetario, pero hecho con mucha pasión, cariño y esmero.

 

HANS HILBURG VIVAR

Maestro Cantinero            

jarabe indio de espiritus del bar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *