Melanie Asher

Este mes queríamos destacar el gran trabajo de algunos peruanos en el extranjero que están haciendo grandes esfuerzos para apoyar y difundir nuestro querido pisco fuera de nuestro territorio. Melanie Asher es una gran amiga que vive en Washington D.C. en los Estados Unidos. Es una peruana de buena raza, es una peruana de pura y buena cepa, como su quebranta, que como nuestra quebranta es toda una reina.

Melanie Asher

 

Melanie Asher es una gran amiga que vive en Washington D.C. en los Estados Unidos. Es una peruana de buena raza, es una peruana de pura cepa y de buena cepa, como su quebranta, que como nuestra quebranta es toda una reina.

Melanie estuvo en Lima en la primera semana de setiembre como lo ha hecho en otras oportunidades (en 2011 y 2012) ella es promotora del pisco "Machu Pisco" que es su marca y también de "La Diablada" que es un acholado que ella maneja, un acholado de cuatro cepas, muy interesante. Ella en USA organiza en diferentes estados un concurso con su marca.

Primero quisiera aclarar que no estoy tratando de priorizar el tema de marcas, con las cuales no me identifico en forma personal. Hablo en forma general cuando hablo de marcas siempre, pues recomiendo un buen pisco y lo enaltezco en la medida que merezca ser enaltecido.

En esta ocasión, más que la marca, estoy hablando de Melanie como persona, estoy describiendo a esta mujer, a esta amiga como una gran promotora del pisco, que juntamente con su hermana Lizzie apuestan por un producto peruano, en un país tan competitivo como los Estados Unidos en donde la lucha es larga y muy difícil.

Como decía, ella organizó en este año un campeonato en diferentes estados de USA, como California, Washington D.C., Nueva York, Massachussett, Illinois, Nevada ,etc. donde cada uno de estos bartenders campeones vinieron a Lima, a Perú para desarrollar la final del campeonato, más que campeonato diría yo una exhibición de bartenders diferentes, con otros estilos, con otras tendencias, con otras pasiones, pero identificados con el pisco de nuestro Perú, que tal logro el de Melanie, esta peruana no solamente hizo concursar a estos chicos en el local de Promperu ubicado en san Isidro, sino también les propuso desarrollar para esta exhibición, unos cocteles a base de quinua, donde vimos cosas muy buenas e increíbles. Hubo long drinks, cocteles calientes y martinis, interesantes.

Logrando de esta manera hacer que estos chicos americanos, puedan sentirse identificados con este país que los ha recibido con mucho cariño.

Creo que Melanie, muy aparte de trabajar para su marca, está promocionando de una manera muy interesante la coctelería con pisco y con productos peruanos.

Los chicos asimismo fueron premiados, llevados a Cuzco, estuvieron en los mejores sitios, estuvieron en los tours del Perú, en Lima, en buenos restaurantes, comieron ceviches, comieron comida selvática, tuvimos un gran almuerzo en el restaurante Amaz, de nuestro amigo Schiaffino (excelente apuesta) y bueno tuvimos grandes momentos juntos y realmente el entusiasmo y el físico batallador de Melanie, corriendo de arriba abajo preocupada, nerviosa por momentos pero siempre dinámica, logro hacer salir adelante este proyecto suyo, un empuje tremendo, una dedicación absoluta y un entusiasmo realmente contagiante.

Lástima, que no todos los peruanos que debimos estar estuvimos, no todas las personas que deberían apoyar, este gran esfuerzo, el concepto, el trabajo, el dinamismo de esta mujer, estuvieron, ¿qué pasó con las academias, federaciones, consejeros y consejos? Que lástima que fueron muy pocas personas realmente, no más de 50 creo, a este gran evento. Ojala para el 2014, tenga el apoyo total del mundo pisquero. Depende de nosotros celebrar y aplaudir esfuerzos como estos.

Queríamos resaltar la presencia de dos periodistas estadounidenses la Srta. Gabriella Porter y Alia Akkam quienes estuvieron cubriendo este acontecimiento pisquero en el Perú con mucho interés.

Almuerzo en restaurant Amaz

Déjanos tu comentario...