Lo Malo del bar y sus barras: Vergüenza Nacional

En esta sección estaremos comentando temas de actualidad que no apoyamos porque atentan contra la identificación Pisquera, su cocteleria y su buen manejo.

Vergüenza Nacional

 

Por: Hans Hilburg

Una vergüenza nacional ha sido la celebración del "Día del Pisco Sour" en Lima y no sé si todo el Perú. La verdad porque la identificación todavía deja mucho que desear en el país para con el Pisco y el Pisco Sour.

En Lima, se realizaron una serie de eventos en los distintos municipios para celebrar el Día del Pisco Sour, pero creo que perdieron la brújula dejando al libre albedrio, totalmente sin control el tema de los "concursos" y "creaciones" con respecto al Pisco Sour; era el "Día del Pisco Sour", no el día del carnaval de los sours está bien que sea febrero, pero no es para tanto!!

Se realizaron "clases magistrales", nombre que está muy de moda, no sé porque ni de donde, ni quiénes son los magísteres. En el cono Norte por ejemplo, donde hubo Pisco Sours hechos hasta con crema chantilly, increíble!…Pisco Sours macerados, sours de sabores, de colores y de frutas, moleculares, biónicos y etc., etc. Por supuesto que no faltaron los afamados "chefbartenders", con sus creaciones a la olla.

Esto es increíble, no hay orientación en la coctelería peruana; la cual esta terriblemente distorsionada, no tienen control, no tienen una brújula, y eso se debe al poco control que hay en las pseudo escuelas y en los pseudo profesores de coctelería que realmente están más desubicados que "huevo en ceviche".

Esto realmente ha sido una vergüenza y alguien tendría que pararlo. Sería bueno que nuestro gobierno pusiera manos a la obra en lo que al Pisco se refiere; ¿dónde está Promperu? ¿Donde el Ministerio de la Producción?... ¿será que siquiera se dan cuenta de lo que esta pasando?...


Comentarios: