Pisco del Mes: Larroca Pisco

Queridos lectores: en el "Pisco del mes y su cata" estaremos presentando mayoritariamente piscos emergentes, por supuesto bien trabajados, elaborados con pasión y honestidad. Y también piscos que ya se hayan labrado su buena reputación en el mercado. La característica del pisco la darán sus propios productores. Les tocara a ustedes coincidir o diferir en las notas de cata, opinando con críticas constructivas, para que el producto se mantenga o mejore su calidad.

Marca : LARROCA PISCO.
Producto : Pisco.
Tipo : Acholado.
Zona de producción : Valle de Ica (Ica) y Lunahuaná (Lima)-Perú.
Envase : Botella de 750 ml.
Embalaje : Caja con 6 botellas de 750 ml.
Grado de alcohol : 40% Vol.

NOTAS DE CATA:

Impresión visual: Es translúcido, brillante, incoloro, lágrimas densas y delicadas que insinúan su equilibrada potencia alcohólica (40% vol.).
Impresión olfativa: Aromas elegantes y sofisticados, con un fondo floral donde predomina el jazmín; delicados frutos maduros, melocotón y sutiles pasas morenas, almendras y castaña, especies. Finas notas a tostado y ahumado con recuerdos dulces a chocolate. Toque cítrico al final.
Impresión gustativa-táctil: Sensaciones cálidas, sabor dulce y afrutado, recuerdos a melocotón, flores, jazmín, azahares, especiado. Con estructura y personalidad, hay balance y tiene persistencia.

En frío: Al reducir la temperatura de la mezcla hidro-alcohólica (Pisco) se reducen también las sensaciones cáusticas del alcohol, y a la vez, permite liberar aromas propios del ensamblaje, bien balanceado, elegante y con personalidad.

En frío, se aprecia el fino dulzor del alcohol y aromas inconfundibles propios de un BLACK blended Pisco. Es como beber una ROCA cristalina de Pisco que se disuelve delicadamente en la boca.